La Historieta Gráfica
A continuación inserto un vídeo que nos servirán de base para tratar el lenguaje del cómic en el aula.
historia y el lenguaje del cómic
Actividad 1
Actividad 1
Realizar el siguiente taller en el block físico,
entregable en clase de la semana del 20 al 24 de julio.
1. ¿Qué es la historieta gráfica?
2. Realiza un mapa mental de todos los elementos a tener en cuenta en la realización de la historieta, según el vídeo.
3. ¿Qué situaciones históricas originan este lenguaje artístico?.
4. ¿Cómo ha sido tratada la presencia femenina en el cómic, según el vídeo?
5. ¿En qué tipos o géneros se clasifican los cómics? ¿En qué consiste cada una?
6. Diferencia las diferentes funciones del cómic y establezca una aplicación de cada una, según el vídeo, explique.
7. Que revalúa y transforma el género alternativo de la historieta en los 70s.,
8. Que elementos caracteriza el género urbano
9. ¿Por qué es llamado el noveno arte?
1. ¿Qué es la historieta gráfica?
2. Realiza un mapa mental de todos los elementos a tener en cuenta en la realización de la historieta, según el vídeo.
3. ¿Qué situaciones históricas originan este lenguaje artístico?.
4. ¿Cómo ha sido tratada la presencia femenina en el cómic, según el vídeo?
5. ¿En qué tipos o géneros se clasifican los cómics? ¿En qué consiste cada una?
6. Diferencia las diferentes funciones del cómic y establezca una aplicación de cada una, según el vídeo, explique.
7. Que revalúa y transforma el género alternativo de la historieta en los 70s.,
8. Que elementos caracteriza el género urbano
9. ¿Por qué es llamado el noveno arte?
Actividad 2
Realizar el siguiente taller en el block físico,
entregable en clase de la semana del 27 al 31 de julio.
.
Este vídeo de Roland Barthes, explica las características del contenido connotado y del denotado, elemento básico de la comunicación.
Códigos de la Visualidad
1. Define que
son los contenidos connotados y los denotados.
2. Describe
bajo qué criterios puedes hacer lectura de una viñeta de cómic. (acuérdate de la
información del actividad 1)
3. Escribe que connota y que denota cada una de las siguientes imágenes:
A.
B
C.
D.
E.
1. Define que
son los contenidos connotados y los denotados.
2. Describe
bajo qué criterios puedes hacer lectura de una viñeta de cómic. (acuérdate de la
información del actividad 1)
3. Escribe que connota y que denota cada una de las siguientes imágenes:
A.
B
C.
D.
E.
5. Dibuja o imprime la siguiente historieta en tu block y completas los texto, de manera coherente y creativa.
¿Cuales son los planos de la imagen?
1. Presentación:
El cómic, la imagen secuenciada.
El cómic, la imagen secuenciada.
Hola profe.
ResponderEliminarEspero que esté bien.
Profe, que pena con usted...apenas pude entrar a su blog.Puede por favor decirme cómo encuentro el cuestionario de la semana 9 donde hablamos de los sonidos.
Gracias y me disculpa por la tardanza.